continuación de recurrentes 2

 

Aclararé una cosa sobre el amor. Éste no es conocido de donde se proviene, sólo se supone que es una construcción humana, un invento que se da con cierto patrón en nuestra especie. Y si bien muchos raciocinios filosóficos se explican con él, muchas no es necesario para caracterizar al hombre, filosóficamente. Por ejemplo, “pienso, luego existo” no necesita al “amor” para ser explicado como el origen de la “razón”.

Continuando con el tema expuesto, útil sería entender cómo el trabajo nos lleva a cortos períodos de satisfacción, que aprovechamos o no, sería decisión de nosotros… lo que daría un “trabajo” bien explotado. Nótese tan sólo el fenómeno de las personas trabajólicas (trabajo-alcohólicos) de nuestra época, y los estudios que avalúan la cantidad de insatisfacción en los hogares ( y el estrés general) contra la cantidad de horas extras dedicadas al trabajo. Los trabajos de estudio favorecen una correlación positiva y casi lineal. Muestra de que en esta época se ha perdido la capacidad propia de ser feliz sea donde se esté.

Todo esto es preocupante, pues cada vez más apuntamos a una sociedad tecnocratizada e impersonal ¿hacia dónde va exactamente entonces el hombre? una única respuesta no está por acá, pero los parámetros los estoy presentando.

Advertisements
Aside

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s