Una explicación de nuestro pensamiento continuación 2

 

Un poco estoy diciendo que los benefactores de la internet vieron al internet (o la proyección de tanto invento físico como abstracto) como una “pala”, “picota”, “rastrillo”, osea como una herramienta tangible, por lo menos a priori. Los inventores versaron sus esfuerzos para poder procrearlo pensando en él como una herramienta… para al final, disfrutar de su éxito, como un ciudadano común. Lo más interesante de todo que el invento físico, responsabilidad de una armada de Estados Unidos, básicamente nihilista pero con fines algo nobles (para los que no estén informados, hacer robusta una red, pueden buscar información en base a enrutadores que reciben una bomba nuclear); y los inventores lógicos o abstractos, demócratas hasta las piernas, desinteresados programadores, creativos y prácticos a la vez, verdaderos héroes, pero demócratas de la información, no de las ideas precisamente: sólo pensaron al internet como “una potencialidad a ocupar”. En media podríamos decir que “el fin estaba claro” aunque los que intentaron llevar a cabo al fin no estaban casados precisamente con las ideas de comunismo que predicaba Sartre. Querían paz, pero no estaban ni-ahí sólo nada más con los honorarios que recibirían o con los méritos al final-de. Tim Berns-Lee tenía 40 años cuando lo creó -7 más que Cristo- sabía que iba a eso cuando estaba precisando esos temas, pero su pasión era perseguir trenes y fotografiarlos en ángulos inusitados. Pese a todo su invento inusitado, disperso, completo lo llevó a ser Sir… quizás no eran los mejores idealistas, pero la gente responsable de este invento, la colectividad jamás sospecharon que luego crearía una red social que intenta con 140 caracteres cada mensaje… conseguir la paz entre discusores, y aún así sus resultados no son los óptimos.

Y luego de que esta colectividad, cerró el lazo del paquete final, el invento se transformó en algo concreto, como una máquina de Edison y pudo ser manipulado por personas. La era del nihilismo se acabó para volver a empezar, la completitud y sofisticación de las componentes no hace la verdad, la fragmenta.

En contra de la internet así, hay varias cosas que enumerar

.) Ignorancia del modelo de negocio. Lo que provee la internet es claro, pero como se financia nunca lo es… a veces hay proyectos que aparecen de la nada y no tienen ingresos: es la libertad en persona (sentimental.org). Otros, sencillamente son sólo comercio. En algunos es misteriosa y sórdida la forma de financiarse y a veces rayan en pérdidas (4chan)

.) Especialistas llegan y suben texto a internet. Nadie sabe como lo hace (el común, el vulgo), piensan que es magia, a veces ni es necesario obtener conocimientos en informática, otras veces es esencial. Por convicción, este es el punto más oscuro para el vulgo. Pérdida de oportunidades de sus provechos.

.) La publicidad. Es molesta y la gente que sólo pide un cable de banda ancha para aprender y leer textos no les gusta. Entorpece pero resulta necesaria para que algunos proyectos se financien.

.) La excesiva simplificación de sus protocolos. La internet puede ser vista como un cúmulo de “pernos” eléctricos que la crean (artefacto), pero la gente que necesita comprenderla para incursionar se confunde con el mensaje cuando se introduce en sus resultados.

A favor:

.) Difunde una idea que anteriormente hubiera sido imposiblemente cara.

.) Engloba a todos los otros medios de comunicación.

.) Democratiza la información.

.) Es extensible.

.) Puedo transmitir obras modernas por internet: videojuegos, multi-jugador, manuales, hipertexto, televisión, radio-difusión, pintura, software que transmite conocimiento en cálculos y noticias.

Es decir, esas cosas tan “completas” son las responsables que prolifere con el mismo <<estar ni-ahí>> el mismo internet hasta el punto de que el agnosticismo es mucho más difundido que antes, mediante libros, historias, canciones, y tantas cosas. Este contexto fue perfecto para la incursión de esta <<idea>>. Pero ante todo, los que <<ignoran>> internet (los que no saben exáctamente para que sirve) son los que reversan estos conceptos a-favor, porque todo para ellos es “un concepto práctico” (masticado, formado que no informado), y a todo esto, resulta tercer mundistas (lo interactivo y gigante es lo de hoy). El internet ha nacido efectivamente para ampliar la información que se puede dejar aparte y explorar <<universos nuevos>>, al igual que lo hizo la escritura y la imprenta, en su tiempo. Nace una nueva forma de reflexión hacia un mundo que todavía no entendemos: mucha información al cabo de un tiempo, lleva a una mejor formación.

Advertisements
Standard

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s