Continuación referencias hacia la autoexplicación 3

 

Mucho se ha hablado de la felicidad en muchos términos, pero la verdad es un “objeto” filosófico de análisis recurrente. En esta concepción se hablará de ella como un medio para conseguir el “seguir viviendo en paz”.

Es de saber que la felicidad está asociada al hecho de la sofisticación y realzamiento del pensamiento propio. El savoir vivre francés. A partir de esto habría un punto culmine de “felicidad” que sí haría sentido con la vida, una especie de momento “a recordar”. Es por esto que sentimos, amamos en pos de algo bello que nos haya pasado antes con el ser querido, y esto, genera los lazos entre la gente. Vivir tendría sentido si la felicidad tuviera un sentido entre los sentimientos, y esto es real. Es lo que se puede comentar como que afecta el ánimo y las características ya delimitadas de felicidad, es más un concepto complejo y humanamente-articulado.

De esta forma y con lo anteriormente hablado, es subrayable que la felicidad es puramente biológica e igual a la reunión de una felicidad básica –de las necesidades satisfechas, parecida a la que proveen los escalones de la Pirámide de Maslow (ver psicología)- y una felicidad asociada a los sentimientos, a satisfacerlos como realzamiento de sí mismo, al savoir vivre. La felicidad, más que humana, hoy en día es una concepción asociada al modo de vida, a lo que el hombre busca, mucho más que al recreo en sí. El ocio, sería el momento en que se da, aquella reacción biológica.

Advertisements
Aside

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s